ACD religioso: Dogma y control

Si bien es ciero que la religión es una gran fuerza espiritual que nos ayuda a conducirnos ( de forma correcta en la vida) es un instrumento de control que puede hacer que el creyente no piense o acepte por sí mismo otras realidades. Es que el concepto de verdad y vida que manejan son tan idealistas que apartan al individuo de la realidad tal como se manifiesta. De manera suscinta aquí extarigo algunos discursos:
- En priner lugar habría que reconocer que está inmerso en todo ( política, economía, etc) por lo que defiende ciertos intereses a menudo particulares y sectarios. Goza de un poder.
- El concepo de libertad es minimo ya que estás en la obligación de acatar al pie de la letra todos sus normas y no importa si puede serte útil o bueno no puedes desobedecerlos como pore ejemplo el consumo de ciertos alimentos y el rechazo a la sistencia médica (He oido que el fanatismo ha llevado un suicidio colectivo).
- Esa creencia de querer consueguir una recompensa en la otra vida, no deja desenvolcerse individualmente a la persona y se convierte en una máquina (o hipocrita) que en una reklacionde causa - efecto disimula en la sociedad volviendose más rara.
Bueno el discurso religiosos tiene más matices que hacen que lo catalogue de controlante, aunque no se puede generalizar a todas las reliones e iglesias que existen , ya que en otros contextos el discurso nocivo se ve en otros aspectos, me referí sobretodo a las protestantes. Aunque en sí hablar de Dios es tan difícil, debo recalcar que a lo que critico es a la Iglesia como Institución y no así desde elpono de vista espiritual.